Lubina a la sal

Lubina a la sal, horneada unicamente con sal de la mas alta calidad, Mar Alba selecciono Sal Costa de alta cocina para hornear.

Lubina a la sal, detalle1

Lubina a la sal, detalle2

La lubina a la sal de Mar Alba es especial en gran medida por su exclusiva salsa

Lubina a la sal, detalle3

Sopa tradicional de pollo, buen complemento a la lubina a la sal

Pan artesano
Saludable y riquisima... de preparación elaborada y exquisita pues precisamente es su exlusiva salsa la que aporta un sabor impresionante a un plato donde la armonia y suavidad de su gusto te sorprendera..
La Lubina, el pescado milagroso.
La lubina es un pescado que también se conoce con el nombre de róbalo. Pertenece a la familia de los Serránidos, del orden de los Perciformes, en cuya familia también podemos encontrarnos con otros peces igual de conocidos, como es el caso de la cabrilla. A diferencia de otros peces salvajes y de piscifactorías, como la carpa o la trucha, sí cuenta con unos meses de temporada determinados: desde noviembre hasta el mes de marzo, justo coincidiendo con el comienzo de la primavera (aunque también es posible encontrarlo todo el año en mercados y pescaderías). Es un pescado que podríamos considerar como caro, precisamente no solo por la gran calidad de su carne, sino porque es difícil encontrarla en las pescaderías, no siendo tan común como otros peces.
Además de la calidad de su carne (muy valorada en la cocina de muchos restaurantes), podemos destacar sobretodo que nos encontramos ante un delicioso pescado blanco, que deberíamos considerar como uno de los más magros que existen. Esto significa que es un pescado con un bajísimo contenido en grasas, y por tanto en calorías. 100 gramos de lubina aportan sólo 1,5 gramos de grasa y apenas 85 calorías. Es rico en proteínas de buena calidad, de manera que aporta todos los aminoácidos esenciales. Además de proteínas de alto valor biológico también aporta una mayor cantidad de vitaminas y minerales en comparación con otros peces, por lo que nos encontramos ante un pescado muy nutritivo. La lubina es un pescado blanco o magro, lo que significa que es un alimento realmente bajo en grasas, con un bajísimo aporte en calorías. Por este motivo se convierte en un alimento ideal en dietas bajas en grasas y calorías, ayudando a adelgazar y a perder peso. Al igual que otros pescados, la lubina destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, que ayudan a mejorar la función y la salud del corazón, venas y arterias, a la vez que reducen el colesterol LDL aumentando el HDL, y previniendo enfermedades cardiovasculares. Además, ayudan a reducir la presión arterial alta (es interesante por tanto en personas con hipertensión arterial).