Setas de Cardo y Gazpacho Andaluz.

Mar Alba te ofrece su receta personal del Gazpacho Andaluz, pulsa en este vinculo o descargala.

 

 

image

Gazpacho Andaluz de primer plato y segundo las Setas de Cardo con ciruelas y esparragos

 

 

image

Gazpacho Andaluz - es importante destacar la diferencia entre este gazpacho y otro anterior ya expuesto en esta web, la diferencia de tonalidad se relaciona con la variedad y maduración de tomate utilizado, aunque en las 2 la calidad es la mas alta.

 

 

image

Detalle - Setas de Cardo con ciruelas y esparragos, al vino blanco y receta exclusiva de Mar Alba a base de cebollas caramelizadas

 

 

image

Sugerencia de presentación

 

 

image

Complementos del Gazpacho Andaluz

 

 

image

Detalle del Gazpacho Andaluz

 

 

Una combinación EXOTICA.

Una exquisita sugerencia ideal para climas calidos.

El frescor del gazpacho Andaluz y la suave temperatura de las setas, unido a su enorme valor nutricional le otorga un puesto preferente en la amplia variedad gastronomica de Mar Alba.

las setas de Cardo con ciruelas y esparragos, se preparan al vino blanco y una exclusiva receta a base de cebollas caramelizadas que añaden un toque imponente a esta especialidad de Mar Alba.

Del Gazpacho Andaluz, el AUTENTICO...

Se dice del gazpacho que «tiene raíces, pero no historia, al menos de historia escrita». El gazpacho ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de la historia culinaria española, pero en la actualidad pertenece a la comunidad mediterránea y se ha expandido por todo el mundo como un plato nacional español. La existencia de un gazpacho primigenio a base de migas de pan, agua, vinagre y aceite de oliva ha ido evolucionando a lo largo de la historia, incorporando ingredientes, hasta llegar a la versión actual. En la actualidad el denominado gazpacho andaluz es el más popularmente conocido, pero hay que reconocer que su evolución ha dejado incontables variantes locales menos conocidas y de composiciones más diversas.6 Esta popularidad ha hecho que ciertos autores denominen Región del Gazpacho a Andalucía, así como gran parte de Extremadura y La Mancha.

El gazpacho es un tipo de preparación consistente en la elaboración de una sopa fría con ingredientes como el aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas: generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. Suele servirse fresco en los meses calurosos de verano. Su color varía desde el anaranjado pálido al rojo, según se empleen tomates más o menos maduros (que aportan un colorante natural denominado licopeno. El origen del actual gazpacho es incierto, aunque tradicionalmente se le ha considerado un plato del interior de Andalucía, donde el aceite de oliva y los productos de la huerta son abundantes, y los veranos muy secos y calurosos. Por esta razón se le conoce comúnmente como gazpacho andaluz. A pesar de ello el origen del gazpacho como plato "desmigado" es anterior al uso de hortalizas en su elaboración y data de la época del al-Ándalus. El gazpacho primigenio (mezcla de pan desmigado, aceite de oliva y vinagre) estuvo alimentando a campesinos ibéricos del sur durante siglos. Esta evolución ha ido dejando a lo largo del tiempo variedades de gazpacho por el sur de España y Portugal, siendo de todas ellas el más popular e internacionalizado el denominado gazpacho andaluz. Los gazpachos han ido evolucionando tal y como puede verse en la literatura, hasta llegar al actual gazpacho. El gazpacho antiguo ha dado lugar a diferentes versiones de gazpachos calientes y fríos. Entre los fríos se tiene el ajoblanco y el salmorejo. Entre los calientes, más propios de La Mancha se les denomina gazpachos manchegos (o galianos), existiendo alguna variante igualmente en pueblos de Andalucía. Se sabe que no fue hasta el siglo XIX cuando se le añadió el tomate y se correspondió a las variantes rojas que conocemos en la actualidad. En la antigüedad el gazpacho era considerado un hiperónimo con el que se designa cualquier tipo de sopa o majado (machacado) elaborado con pan, aceite, vinagre, sal y otros ingredientes.

 

 

map Email:
mar@lacasonadealba.com